Paquirri

Francisco Rivera Pérez,alias "Paquirri"
Torero español, nacido en Zahara de los Atunes (Cádiz) y muerto en Pozoblanco. Se crió en Barbate y debutó como novillero en 1962. Tomó la alternativa como matador de toros en la Plaza Monumental de Barcelona el 11 de agosto de 1966 y la confirmación se celebró en Madrid el 18 de mayo de 1967.
Torero poderoso y espectacular, no destacaba por la pureza de su toreo, pero era valiente, dominador, excelente banderillero y gran estoqueador.
Casado en 1973 con Carmen Ordóñez, (guapísima) hija del célebre matador Antonio Ordóñez, el 30 de abril de 1983 contrajo nuevas nupcias con la cantante Isabel Pantoja, (vaya regalo).

Pues bien, como se ha puesto de moda fue el aniversario de su muerte, vamos a hablar de Paquirri, hay una cosa que no recuerdo como era....   ah si, lo que es imposible y no se puede hacer, no se puede hacer y además es imposible.     Pues algo así es lo que le pasó a Paquirri, y he visto como el hermano atestiguaba el otro dia que, en la serie que están televisando ahora,  se reflejaba verazmente lo que en realidad pasó tanto en el carácter de su padre, como en su hermano y tal y tal. 

Pues hay una entrevista con el hermano de Paquirri en la cual repitió varias veces en boca de su padre que a Paquirri no le podía coger un toro y mucho menos matarlo, era imposible que lo matara un toro, por qué?, pues porque Paquirri estaba muy entrenado, muy preparado y muy mentalizado por todas las enseñanzas del padre.   Y era cierto, estaba muy preparado, en la serie lo reflejan así,  y tambien el duro carácter del padre, era la mejor manera de entrenar a un torero.

Pero claro está, lanzarse al charco con tales afirmaciones, no digo que lo matasen, pero....  en fin,  si existe alguien que puede ser corneado por un toro, que lo puede matar un toro y encima .... ese alguien es torero y se arrima, pues en blanco y en botella.  Cristalino.     Entonces, no entiendo, con lo supersticiosos que son en este mundo, decir semejantes barbaridades.   No lo entiendo.   No me entra en la cabeza.  Hasta que caigo pensando en los poderes contrarios (PPCC), es en ese momento cuando me doy cuenta de que siempre están ahí, en cualquier momento, en cualquier circunstancia y para todos.   Para Paquirri, desgraciadamente,  también.
d.e.p.

Comentarios

Entradas populares