Lo del Valladolid

Lo del Valladolid fue para ponerte los pelos de punta, vamos ponerse a mear y no echar ni media gota, seguro que mi colega Andrés se acuerda muy bien.

El suceso fue más o menos así, en la temporada 06/07 el Valladolid tenía un equipazo en segunda división, vamos, se salía, era casi matemático su ascenso a la primera categoría del futbol español, las posibilidades de que no ascendiera eran tan pequeñas que absolutamente nadie podía pensar en una remota pérdida total de los puntos restantes y que se quedara fuera de las plazas que daban lugar al ascenso. Además el equipo jugaba bien, pero que muy bien, daba una impresión de solidez, de conseguir resultados partido tras partido, de asegurar los puntos y de confianza plena. El equipo entrenado por Jose Luis Mendilibar era una máquina de ganar partidos.

En esto que un buen día, mi coleguita Andrés, suelta por esa boca, (una vez comprobado el recorrido de la temporada realizada por el Valladolid y viendo que está practicamente conseguido el ascenso a primera división de forma casi matemática) lo siguiente:

"El Valladolid está en primera división, ni poderes contrarios ni hostias, me los paso por el forro de los .... " en fin, tampoco lo vamos a poner literal, Andrés es una persona bien educada, correcta y sin complejos. Como cualquier otra.

Entonces mi primera reaccción fue:
"Andrés qué tienes en contra de los aficionados del Valladolid, te han hecho algo? , no te caen bien?, tuviste algún trauma en Valladolid? alguna paloma te estropeó el traje en el José Zorrilla? no lo podía entender, estaba provocando directa y descaradamente a los poderes contrarios en su mayor apogeo. Y sin importarle lo más mínimo lo que pudiera pasarle al pobre Valladolid?, qué pensó el en ese instante, no lo se pero creo que medio se acojonó por lo que podría haber provocado.

Y lo que provocó fue lo siguiente, además fue al día siguiente, salió en prensa:

"El Valladolid podría escuchar ofertas por su plaza en primera división", Impresionante, lo que había ganado en los terrenos de juego, ahora de un plumazo, lo podían perder, y era cierto, el Valladolid tenía que equilibrar 27 millones de euros para poder garantizar su arranque en la máxima categoría, y tenía un plan pero no podía salir, al parecer tenían pensado recalificar unos 200.000 m2 de unos terrenos anexos al estadio pero entre el Ayto, la diputación y la Junta de Castilla y León no había unificación de criterios, por lo tanto, imaginate, la cara que se le quedo a mi colega,
.... no se lo podía creer.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares