Grita Gol

Grita Gol, grita gol, a ver qué pasa justo antes de una ocasión realmente clara, aunque esté en boca de gol el delantero y toda la portería para él solo. Hay ejemplos de pifias verdaderamente descomnuales porque todos al unísono han gritado GOL!, antes de que la pelotita entrara en la portería y un segundo después .... ooooooh, el balón no entró, o como diría un tenista muy conocido , la pelota no entró.

Mis amigos no gritan gol por norma general cuando ven un partido de futbol y hay una ocasión clara de gol, pero se abstienen porque saben lo que puede ocurrir. Es más, muchas veces han gritado gol sin percatarse de los poderes contrarios y han metido la pata, hasta el fondo, y por qué? pues porque le ha salido de dentro, ese GOL, le ha salido sin pensar, habían visto la pelota dentro o han querido meter el balón con la mente. Craso error, ese balón hubiera entrado de no ser por esa estupidez de cantar un gol antes de que realmente sea ejecutado ese gol. Sí, sí, parece muy sencillo pero la gente grita gol no cuando el balón traspasa la línea de portería, no. La gente grita gol inmediatamente antes, antes o mucho antes de que esto ocurra.

Moraleja. No podemos gritar gol hasta que realmente haya sido gol, porque de lo contrario, estamos echando muchas papeletas dentro de los poderes contrarios para que ese balón salga escupido de su trayectoria, el portero haga algo, o una paloma torcal aparezca por allí y se estropee nuestra ansiada y profunda intención.

Comentarios

Entradas populares