Tesina sobre poderes contrarios

Bueno, bueno, bueno, vaya sorpresa me di cuando pude leer la tesina de nuestro gran amigo Oscar Iborra, un lincenciado en psicología que apoya nuestros pensamientos y los ha intentado demostrar con una tesina denominada "Conciencia y Azar", muy relacionada con los poderes contrarios.
Tengo el inmenso honor de poder mostraros aquí su blog para que lo visitéis si teneis el gusto.

Psique
Blog para el fomento de la investigación científica en anomalías de la ciencia


En este blog hay enlaces con páginas que hablan sobre como nuestra mente puede modificar actos físicos y hacer más cosas, pero echádle un vistazo vosotros mismos, aquí os dejo con un video de ejemplo...

Rupert Sheladrake Telepatia telefónica



El tema es bastante interesante, en cuanto a la tesina, pues nos muestra que la Conciencia Global estaba extendida desde hace tiempo, aunque solo fuera de nuestras fronteras, porque en España no se ha escrito mucho o casi nada en referencia a este tema.
Aquí os dejo un extracto de la introduccción de la tesina:




El mundo físico es fuente de estímulos para la mente humana. Pero, ¿se da esta relación también de forma inversa? Es decir, ¿puede la conciencia modificar de algún modo el entorno físico? El Proyecto de Conciencia Global (GCP en sus siglas en inglés) es el primer experimento internacional que explora estas cuestiones, alejadas del lado ortodoxo de la ciencia.
El promotor de este proyecto es Robert Jahn, antiguo decano de la Universidad de Princeton (EEUU) que comenzó a estudiar en los 70 estas interacciones mente/máquina: pedía a individuos que se concentrasen en
cambiar la secuencia aleatoria que producía un generador de números
aleatorios. Los resultados que obtuvo, y la aparición de Internet, le animaron a extender el experimento al resto del mundo.
Así surgió el Proyecto de Conciencia Global, que actualmente tiene presencia en 41 países, agrupa a 75 investigadores y está financiado principalmente por entidades privadas. Desde finales de los 90 esta red realiza un sencillo experimento: en cada sede que colabora con el proyecto, un generador de números aleatorios conectado a un ordenador produce cada segundo una secuencia aleatoria de bits (0 y 1), algo así como lanzar una moneda al aire. Si se repite esta operación “infinitas” veces la ley de los grandes números pronostica que las probabilidades de que salga cara y cruz tienden a equipararse. Los resultados se envían a un ordenador central en Princeton, donde se analizan y reproducen de forma gráfica.
Sin embargo, la esperada monotonía de los resultados se ha visto alterada en momentos puntuales. Por ejemplo: el 6 de septiembre de 1997, cuando millones de personas en todo el mundo siguieron por televisión el funeral de Diana de Gales; en 1999, durante los bombardeos de la OTAN sobre Yugoslavia; y en 2000, durante la agonía de los marineros del Kursk. Pero el 11 de septiembre de 2001, las gráficas se modificaron cuatro horas antes de que los aviones se empotraran contra las Torres Gemelas. Esto también sucedió 24 horas antes del tsunami que asoló el sureste asiático a finales de 2004.

Por tanto, no somos los primeros en pensar que la conciencia puede modificar hechos, en nuestro caso, los poderes contrarios, como ya dije en las primeras entradas y siguientes, están ahí, porque nosotros los manipulamos, inconscientemente o no, pero la conciencia global está patente, ha estado y seguirá estando por los siglos de los siglos. Solo unos pocos nos damos cuenta, los demás no se quieren enterar o se tapan los ojos.... y los oidos.

Comentarios

Entradas populares